SILVANO FIGUEROA PACHECO ES RECONOCIDO POR SUS 36 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA POLICÍA MUNICIPAL EL
www.mercadopolitico.com.mx
Silvano Figueroa Pacheco, es el Policía Segundo que este Miércoles 14 de mayo, culminó 36 años de servicio en la corporación.
Con él, ya son cuatro los elementos que recibirán oficialmente una pensión digna, derivado de gestiones realizadas por el gobierno que dirige el CP. JOSÉ MANUEL QUIJADA LAMADRID.
Teniendo como escenario el Auditorio de Seguridad Pública, se llevó a cabo un formal evento, en el que autoridades municipales destacaron que este tipo de reconocimientos y el otorgamiento de pensiones, no se realizaban anteriormente, sin embargo, acuerdos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, así como con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISTESSON), es posible brindarles el retiro y la pensión dignidad que merecen tras décadas de servicio a la comunidad.
Silvano Figueroa Pacheco causó su alta en Seguridad Pública Municipal en 1989, y en el año 2014 obtuvo el nombramiento de policía segundo. A lo largo de su servicio, formó parte de diversas comisiones y operativos, siendo especialmente recordado por su labor durante 20 años en el ejido Colonia Morelos, durante los periodos vacacionales de Semana Santa, velando por la seguridad de cientos de familias. El presidente municipal José Manuel Quijada Lamadrid quien encabezó emotivo evento, dirigió un mensaje de agradecimiento al oficial jubilado. “Nos honra en gran manera, en nombre del Ayuntamiento de Agua Prieta, la Dirección de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado y con el apoyo de ISTESSON, poder entregarle su pensión. Esto es parte del compromiso con quienes han dedicado su vida al servicio público”, expresó el alcalde. Asimismo, el comisario general de Seguridad Pública, Marcus Vinicius Ornelas Quesada, resaltó la importancia del legado que deja el oficial. “Es un ejemplo de dedicación. Su historia inspira a las nuevas generaciones de cadetes, quienes ven en usted lo que se puede lograr con disciplina”, afirmó. Durante la ceremonia, familiares y compañeros del oficial compartieron palabras de orgullo, destacando su compromiso con la corporación, su responsabilidad y el hecho de que incluso en sus días de descanso velaba por la seguridad de los aguapretenses. Como cierre del evento, el alcalde hizo entrega de un reconocimiento especial y un cheque, como parte de los apoyos otorgados por su jubilación, en agradecimiento a sus 36 años de labor al servicio de la ciudad. También estuvieron presentes en el acto: la directora de Recursos Humanos, Ahidikza Misay Sosa Moreno; el tesorero municipal, José Natividad Arias Delgado; y el oficial mayor del H. Ayuntamiento, Jesús Alberto Moreno Morales, además del regidor comisionado de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Manuel Tebaqui Serrano.