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¿Tienes cuenta en HSBC? ¡Cuidado! Circula un intento de fraude

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La Condusef advirtió sobre una nueva amenaza para los clientes de HSBC pues se ha reportado la recepción de mensajes de texto con ligas que dirigen a sitios falsos para obtener información personal y financiera.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un caso de phishing, ahora de la institución financiera HSBC.

A través de un mensaje de texto, los ciber delincuentes notifican al usuario lo siguiente: “HSBC POR INTERNET: servicios en línea bloqueados, por su seguridad siga las instrucciones para desbloqueo”, e incluye una liga que lleva a un sitio falso.

Al entrar al sitio, que aparenta ser de la institución financiera, solicitan al usuario proporcionar información como: usuario y contraseña de la banca por internet, nombre completo, email, teléfono, fecha de nacimiento, token, entre otros.

La CONDUSEF hace un llamado a los usuarios a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que sólo buscan obtener su información personal y financiera para cometer fraudes.

Asimismo, reitera las siguientes recomendaciones:

* No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

* Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.

* Evita proporcionar tu información financiera y llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

* Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

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